jueves, 31 de diciembre de 2009

¡Largo de aquí 2009!

En este año pasé aproximadamente dos mil ciento noventa horas pernoctando (horas más, horas menos) en ese tiempo, me ponía boca abajo, babeaba un poco, me volteaba de ladito y me ponía panza arriba nuevamente; en general ese es el recuento de lo que durante ese lapso hice. Un resumen de lo importante que me sucedió, durante las seis mil quinientas setenta horas restantes del año es lo que intentaré hacer en las próximas líneas.

Comenzando el año tuve dos logros importantes para mi vida profesional, primero obtuve el grado de maestro en ciencia e ingeniería de materiales y tres días después de que esto sucedió, entré a estudiar el doctorado; grave error, porque eso acabó con la felicidad que hubiera podido tener llevando una vida disipada durante el año.

También comenzando el año dejamos de ser solamente dos y un angelito llegó a nuestras vidas. Y no es que mi cuate el Brando haya tenido un bebé sino que comenzamos a vivir con el angelito de Tatiana (angelito pisteador, pero angelito al fin y al cabo)




Hubo tiempo de romper records, mi mamá enfermó por el mes de marzo (no es que sea alérgica a los marzos, fue en marzo cuando cayó abatida por la enfermedad) y tuve que ir desde ciudad universitaria D.F. hasta Irapuato, Gto. en una hora y cincuenta y cinco minutos, difícil de creer pero las horas jugando wipeout pure prueban que tengo las habilidades para hacerlo.

Abril fue un mes de cambios, cambié a mi fiel Palio (ese que les gustaba tanto a mis amiguitas) por un Yaris, sé que ya nadie puede verme el Palio y tal vez perdí popularidad, pero el Yaris es un gran cochecito también. Y cambiamos de departamento, de mi acogedor bi-recamara en Iztapalapa al ya bien conocido Copilco el alto (debe ser el alto porque vivo en un sexto piso).

En Junio enfrenté por primera vez el terror de los disciplinarios, esos míticos y temidos exámenes que cobran la vida académica de muchos aspirantes a doctor año con año en la UNAM, en ese enfrentamiento de mitad de año salí bien librado y aprobé Matemáticas y Propiedades Mecánicas.

Al salir de vacaciones visité dos puertos, el de la Vera-Cruz y el de Huatulquis ambos muy bonitos y divertidos, a excepción de ese muerto que me tocó sacar del agua en Huatulco, todo fluyo con gran calidez hacia mi persona.

En agosto regresaba a mi vida común de castigador y castigado, castigador con mis alumnitos en la Anáhuac y castigado con mis profesorcitos en la UNAM; todo marchaba de maravilla hasta que algo malo empezó a suceder con mi cuerpo, en septiembre tuve un aumento de presión arterial a 180/120 que me mandó directo al hospital (realmente sentía que moría).

Durante todo septiembre fueron varias visitas a diferentes hospitales, estudios de sangre y toneladas de pastillas al grado de que tuve que dejar de ser castigador y también de ser castigado, a esa altura del año mi mamá protagonizó el rescate y fue ella quien me llevó a Irapuato para convalecer con mis papás a gusto (seguía sintiendo que moría), todo ese proceso finalizo en una operación por una hernia hiatal, con una recuperación lenta y sin alimentos que me dejó fuera de combate hasta mediados de octubre.

Fue a mediados de octubre y con seis kilos menos que regresé a tratar de salvar lo perdido, desde ese momento y hasta el 10 de diciembre mi vida fue estudiar y estudiar y comer y estudiar y dar clases. Ese 10 de diciembre tuve mi segundo enfrentamiento con los exámenes disciplinarios y que hasta el próximo año (es decir en unas horas) sabré los resultados.

Como pueden ver, el balance parece bueno y en realidad doy muchas gracias a Dios por su infinita misericordia y todas las bendiciones que día a día me da; pero, sin afán de exagerar sentí que en este año dejaría de existir, así que solo tengo dos cosas que añadir a esta entrada: 1. Gracias a todos los que me acompañaron y vivieron este año junto a mí y muy muy feliz 2010 lleno de éxito, amor, felicidad y cosas chingonas, (si no leen mi blog no pueden recibir mis agradecimientos y felicitaciones) y 2. ¡Largo de aquí 2009!

Engranes de Guerra


Han sabido de esas canciones que tienen dos nombres? o ¿Por qué les ponen dos nombres a algunas personas? Una teoría muy personal es que hay confusión (sí, la teoría también es pendeja) pero el punto es que esta entrada también puede ser llamada: ¿Por qué?

¿Por qué? Llamarle ¿por qué? Bueno, pues porque un amigo me pidió que publicara algo del video juego “Gears of War” y entonces entré en un verdadero laberinto de confusión; y ahora la pregunta es ¿por qué entré en ese laberinto? Les explico: a) sé que no sé escribir muy bien y que incluso a mi me da flojera leer lo que publico (trataré de mejorar esto, lo prometo), b) este blog acaba de ver la luz e incluyéndome a mi tiene cuatro lectores.

Entonces pensé: -si publico algo que no sé porqué me gusta tanto jugar, voy a asesinar de aburrimiento a mis escasos lectores y mataré mi blog (siempre está la opción de que publique algo, y luego me haga el que no sabe nada y me meta a leer lo que publiqué y luego yo mismo me haga comentarios y me los responda yo solo; pero pasé seis años jugando turista mundial yo solo y cobrándome a mí mismo infames y brutales tarifas por usar mis propios hoteles en mis propios países y neta eso no está chido). También pensé: -si no publico lo que prometí que habría de publicar, entonces seguro perderé a este amigo que también es lector del blog y quedaré solo con tres lectores y con un amigo menos en la vida.

Decidí ir por todo; así que comenzaré a hablar de Gears of War (si de plano lo tuyo lo tuyo no son los videojuegos, deja de leer aquí y no dejes de ser mi amigo y lector) si lo puedes tolerar

La entrada comienza aquí ---> Para ponerlos en contexto Gears of War es un video juego para la consola de Microsoft Xbox 360, desarrollado por Epic Games y que ha vendido millones de copias (y millones de copias piratas no contabilizables); para no hacer el cuento largo y complicado haré una lista de lo que me gusta y lo que no me gusta del video juego y un veredicto final, al más puro estilo ñoño y teto que bien me define.

NO ME GUSTA:

1. La historia: Es como un tremendo patadón en el páncreas que no le dediquen un tiempo considerable a construir una historia buena, dedican horas y horas programando y cuando terminan se inventan cualquier piterés.

2. Actitud en el personaje principal: Sí ya sé que esto puede sonar como una parte de la pitera historia (y tal vez lo sea) pero quiero hacer mención aparte de lo joto que es el tal Marcus Fenix cuando da instrucciones a los demás monos y cuando según él siempre sabe que hacer y lo que está bien; perdón pero que vaya a chingar a su madre el joto muerde almohadas.

3. Exclusividad para Microsoft: Una chingadera más, pero no puedo hacer nada así es esa compañía de egoísta.

SÍ ME GUSTA:

1. Las armas: El Lancer con la motosierra es un tributo al salvajismo. La escopeta te puede convertir en el custodio de valores que siempre quisiste ser. El mortero permite impartir justicia desde el cielo; entre muchas otras armas ridículas, graciosas y mortales.

2. Las voces de los presonajes secundarios, así como lo que dicen: “from a friend of mine” cuando logran meterle un plomazo a algún cabrón. “What's up bitches” también cuando le meten un plomazo a un ojete Locust. “I'm in the zone baby” cuando haces una recarga de arma a tiempo. Y así diversas mamadas que son muy divertidas.

3. La velocidad del juego: No necesita explicación, simplemente es rápido.

4. Los escenarios: Muy bien detallados, y realmente influyen en el combate.

5. Los diversos modos multijugador: No los he jugado todos pero aun así sé que me gustan.

6. La inteligencia artificial cuando juegas contra la máquina: Cabrona máquina es muy hábil, si te descuidas te chingará.

EL VEREDICTO:

Gears of War es el mejor vieojuego que he tenido el privilegio de jugar; Ponch out y Ninja Gaiden para el Nes y Ocarina of Time para N64 también fueron juegos soberbios, pero creo que que Gears of War les toma un poco de ventaja. Por lo tanto lo declaro como el mejor video juego de todos los tiempos, he dicho.

viernes, 25 de diciembre de 2009

La cena de noche buena de hace 16 años

Aunque sea una frase ya muy trabajada; yo estoy de acuerdo en que recordar es vivir, por ello les vengo a contar esta historia de lo que sucedió en la cena de navidad de mi familia en el año 1993; y no es que la de ayer en este 2009 no haya habido nada que remembrar solo que no fue muy peculiar, y tengo ganas de contar lo que sucedió tiempo atrás.

Agonizaba 1993 ese año en donde Checoslovaquia se convertía en República Checa y Eslovaquia, donde mil pesos se convertían en un nuevo peso, Cartoon Network aparecía en TV de paga, el cardenal Posadas Ocampo era asesinado, comenzaba a existir TV Azteca y Andrew Wiles demostraba el último teorema de Fermat entre muchas otras cosas. Recuerdo bien que en esos entonces yo tenía un walkman Sony digital algo así como este:


Y una cinta de Michael Jackson que escuchaba una y otra vez, realmente no era muy de mi agrado pero siempre he sido una persona que según él le gusta estar buena onda y traer un walkman era según yo estarlo; también recuerdo que durante ese año había dejado de jugar con carritos, soldaditos y el Nintendo para pasar a jugar jornadas de hasta cinco horas diarias futbol soccer, así que lo mío lo mío lo mío en esos años era el fut.

Ese 24 de diciembre del 93 mi familia (conformada por mi papá, mi mamá y yo) pasaríamos la navidad con la tía Silvia (una hermana de mi papá) a esa cena se darían cita muchas personas que en ese mítico año yo consideraba personalidades: mi abuelo, mi tía Lourdes, otros diversos tíos, las canciones de navidad, las canciones de Selena que ese momento se escuchaban y claro está el invitado número uno el pavo al horno.

La noche había comenzado bien, se dio el clásico intercambio de regalos, los brindis, los buenos deseos y los abrazos. Cuando finalmente se empezó la preparación para disfrutar de la tan esperada cena, se suscitó una discusión en la cocina protagonizada por mi tía Silvia, mi tía Lourdes y creo también mi prima Paty (creo); yo evidentemente no escuchaba nada porque según yo estaba en lo mío que era ser buena onda y escuchar mi poderoso walkman Sony digital, pero sí pude ver ciertas caras de enojo y frustración, en esos momentos pensé que sería bueno quitarme los audífonos y escuchar que sucedía pero estaba en mi rollo de buena ondez y dije mejor sigo escuchando mis rolonones. Después de cierto tiempo de alegatos mi tía Lourdes decidió dejar la escena y no cenar con nosotros y dijo pues yo me voy; indignada por tal gesto, Paty tomó el pavo que mi tía Lourdes había llevado y la persiguió para entregárselo y decirle que se lo llevara, cuando finalmente la alcanzó, la tía Lulú se encontraba en el patio y viendo que Paty quería regresarle su pavo ella dijo: “a no lo quieren? Pues yo tampoco” y después de la frase tomó al pavo de una pata lo giró por los aires y lo aventó al suelo.

Estaba muy oscuro, yo usaba mis audífonos, lo mío lo mío era el fut y como nunca se me ocurrió que en la cena de noche buena fueran a tirar un pavo al suelo, pensé que era otra cosa; así que corrí hacia él perfilándome para chutarle un derechazo y le di un tremendo patadón a la cena**.

Lo que sucedió después fue que cenamos bacalao o alguna otra de esas cosas típicas, la tía Lulú se fue y hablaron del incidente en la cena. Algunas navidades después se recuerda esa cena como algo chusco, tratándole de ver lo bueno a las cosas y es algo que actualmente en estas fechas siempre recordamos al menos mi mamá y yo.

** Puse esta notita porque en realidad no pateé el pavo unos centímetros antes de darle tremendo patadón vi que era la cena, y como lo mío lo mío era el fut pude detenerme a tiempo, pero hubiera sido genial decir: Te acuerdas de cuando Lourdes tiró el pavo? Y que contestaran: Deja de eso, el tremendo patadón que le dio después el pinche Arturelo!!!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Un libro

Desde hace tiempo he tenido la inquietud de escribir un libro, los temas en los que he estado interesado son muy variados desde ecuaciones diferenciales hasta algun ensayo del mundo a mi al rededor.

En realidad soy muy mal escritor, no me gusta releer lo que ya he escrito, no tengo alguna técnica de redacción que me permita usar los signos de puntuación correctamente, y la ortografía apenas la manejo. Es por ello que inicio este blog, quiero aprender a escribir y si existe la posibilidad de que alguien lo lea y me oriente en este proceso lo agradeceré

Entonces pues, si alguien leyó esta entrada me podría dar alguna sugerencia a esto que escribo?

Anticipadas gracias por tomarse el tiempo de leer este nuevo blog