lunes, 26 de septiembre de 2011

Ensayo sobre Superman

En 1938 se publicó el primer cómic donde aparece el tan afamado Superman, creado por Jerry Siegel. En sus primeros años Superman, era identificado por ser más rápido que una bala o más poderoso que una locomotora, pero con el tiempo ha ido incrementando sus sorprendentes poderes, mismos que han hecho que este superhéroe  raye en lo ridículo; el dicho hombre este, llegó a ser capaz de hacer viajes interestelares, sobrevivir al interior del sol o volar a tal velocidad que logra no solo detener el tiempo, sino atrasarlo y ni hablar de su fuerza incalificablemente grande.


Quiero aclarar que el presente ensayo NO hablará del personaje salido de la imaginación de Siegel, hablará de un superhombre más terrenal pero no por ello menos ridículo; este señor del que discutiré muy superficialmente, vive en el subconsciente (o en el muy consciente no estoy seguro)  de un considerable grupo de féminas y creo yo, que el poder más interesante de este tipo de “superman“ es que  puede tomar posesión del más común y literalmente corriente de los hombres de la tierra (claro en el mejor de los casos); porque también existe la posibilidad de que tengas que pelear con él (no a punta de golpes, sino de comparaciones) y eso mis estimados lectores está del cocol.


Saquen papel y lápiz, no pierdan nota. Muchas de las características de este súper señor las podemos encontrar en casi todas las series y/o películas que son escritas por y/o para mujeres; por ejemplo en las taquillerísimas películas de Twilight, se ve a dos tipos, (los dos con pinta de que les encanta la reversa) que andan tras de una chica, uno es un hombre lobo con todos los poderes que se le atribuyen a estos míticos seres y el otro es un vampiro, igual con cualquier cantidad de poderes fantásticos, aquí los sorprendente de los dos es que tienen el asombroso poder de no sentir celos, la chica va con uno y lo besa y luego con otro y también lo besa y estos dos bragados hombres no les importa, es decir la aman tanto que van a “luchar por su amor”; eso no es digamos muy común en el hombre promedio, es más, en la vida real las amigas de la chica pretendida le recomiendan al pretendiente que si ella fue y besó a alguien más, entonces ella no vale la pena y que la deje.

En Secret Diary of a Call Girl una serie británica en donde la protagonista es una prostituta, se muestra a la susodicha vivir con un hombre que es su novio al cual no le importa a lo que ella se dedique porque la ama con locura, el caso es que en la vida real generalmente los hombres que viven con una prostituta y la llaman novia es sólo para padrotearlas y vivir a sus costillas.

En Sex and The City una mujer literalmente espantosa es perseguida por un hombre apuesto y acaudalado, eso señoritas tampoco pasa, o digo al menos no es muy común porque los acaudalados andan saltando de cama en cama de las súper modelos de moda.

En ya varias telenovelas mexicanas muestran como es que un hombre es tentado por una mujer buenisisisisísima pero el güey la rechaza o al menos lo duda muchísimo porque el cabrón es bien bien fiel; lo que regularmente pasa en la vida real es que los güeyes no se les presentan esas oportunidades, son ellos los que andan buscando a que vieja cogerse por fea que esté; apoco creen que dudamos si tenemos un par de tetas bien buenas enfrente.

Otro ejemplo claro lo vemos en Slumdog Millionaire cuando el protagonista mueve cielo, mar y tierra para recuperar a su joven y bella mujer (que en este caso la mujer sí se lo merece porque ella lo quiere igual de bien a él) y le dice que la va a esperar en la estación de tren todos los días a una determinada hora hasta que a ella se le antoje ir.

Ya ni hablar de Titanic con el buen Leobabas Dicaprio y Kate Winslet, un tipo pobre pero súper carismático, el hombre no se siente intimidado por los discriminativos ricos y se comporta al nivel, seguro de si mismo; cálmense!!, un güey de su condición socioeconómica y viviendo en aquella época era súper reprimido y arisco, aunque claro un súper hombre no tiene esos problemas, no importa la clase social donde le haya tocado ubicarse; aa y por cierto seguro que si Leobabas no se muere al final de la peli el tipo hubiera sido un hombre exitoso y próspero. Yo me pregunto porque no cuentan la historia real, el cabrón no hubiera muerto y que se hubiera llevado a Kate a vivir a un cuchitril y después de ponerle como monos un año la vieja se hubiera cansado de él y le diría de chingaderas; eres un fracasado, maldita la hora en la que te colaste a primera clase, mi mamá tenía razón, uuuuuu y ni hablar de la suegra pufff no bueno en serio, pinche vieja estaría haciéndole añicos los huevos!!.

En suma, los anteriores ejemplos son sólo y repito sólo una pequeña muestra del superhombre que anhela cada mujer y no es que las virtudes que mencioné anteriormente no puedan ser halladas en los hombres,  la cosa es que el hombre con el que ellas piensan que están o estarán las tiene todas al mismo tiempo y a continuación lo describo:

 ((( Antes de la descripción quiero aclarar, cuando digo que ellas piensan que están o estarán es por lo siguiente: cuando apenas lo están conociendo, cualquier fulano mamón, feo, machista, y hasta bisexual es un “superman”, nunca las engañará (aunque a veces hasta casados salen), las trata de maravilla (aunque ni las pelen) es súper open mind (aunque las golpeen). Pero cuando ya pasan, digamos uno o dos añitos si el pendejo no ha logrado dominarles la mente (porque en caso de ser así las viejas creerán que viven con “superman” indefinidamente y si no lo creen les tocan sus putazos pa que aprendan) entonces el güey se vuelve el blanco de todas las comparaciones con “superman” y las viejas se dan cuenta de que su güey tiene defectos y virtudes pero no les interesa, lo que siguen anhelando es que llegue un cabrón como “superman” o un pendejo más que las haga creer que él es el buen Clark!!!))) Ahora sí a la descripción:

·         Debe ser muy detallista, hacerla saber que la ama y que cada día él tendrá algo nuevo para ofrecerle y sorprenderla, un día puede llegar muy elegante, otro llevarla sorpresivamente a cenar un restaurante italiano (mucho mejor si está en Italia), dejarle recaditos entre sus cosas, llevarle una rosa diario durante los 365 dias del año, hacerle muchos cumplidos, en resumen que sea una máquina de sorprender gratamente  a su mujer.


·        Guapo, con excelente físico, gusto por el deporte aa pero eso sí todo eso para mantenerse en forma única y exclusivamente para su novia/esposa.



·         Debe de ser muy valiente y si tal vez no acaudalado pero que se note que el pobre se gasta toda su quincena en tratar de complacer a su chica.



·         No debe de sentir celos, si ella se revuelca con otro seguramente es su culpa y debe de poner más empeño en conquistarla, después de todo es súper man, él debe de ser comprensivo y saber que su mujer estaba confundida y que sólo fue un mal paso.



·        No debe tener amigas, porque si tiene todo lo que anteriormente he dicho que tiene, todas las viejas van a querer con él.



Son cinco de mil, pero que caray para que gastar más tiempo tratando de describirlo, de cualquier forma yo no soy SUPERMAN como para escribir un súper ensayo.  

viernes, 9 de septiembre de 2011

Muñecas inflables en casas de citas

La congruencia es un “algo” que creo la gente y las instituciones buscan en pos de ser mejores. No sé cómo definir ese “algo”, no sé si es una virtud, pero en realidad a mi me lo parece.
Lo anterior lo digo porque hoy por la mañana escuché de un gran amigo, que espero siga siendo lector de este desértico blog, la frase “muñecas inflables en casas de citas” seguramente lo decía en broma, no creo que exista lugar tan bizarro en el mundo jaja; pero el chascarrillo me dejó pensando  y con eso  en mente salí de la casa. En la calle vi que de verdad estamos rodeados de muchas de esas casas de citas incongruentes; compañías que anuncian productos que no tienen nada que ver con los que venden,  gente que reclama paz pero atiborra de mentadas de madre a conductores vecinos, taqueros que esperan tener muchos clientes pero no tienen un atisbo de higiene, gente con el agua hasta las rodillas por las inundaciones pero que siguen tirando la basura en la calle, y hasta la clásica, de los políticos que no cumplen lo que prometen.
Esa incongruencia de la que hablo, tuerce, engaña, genera desconfianza y resentimientos,  termina con las ilusiones y la fe de las personas. Sí, la incongruencia es la culpable, porque lo malo no es tirar la basura en la calle, sino decir: -yo nunca haría eso; lo malo no es vender una crema que calma el dolor de espalda, sino anunciar que es casi una cura para la diabetes, o al menos esa es mi idea.
La congruencia para mi es símbolo de madurez, de una personalidad definida, de confianza en sí mismo, de caballerosidad, no con las féminas, sino lo que los ingleses llaman chivalry, es decir ser bien machitos y cumplir y actuar en congruencia con lo que se dice y piensa; y por supuesto que esto de ser bien machitos aplica a las mujeres también, y sí, es inverosímil pero que le voy a hacer.
Así que como dice la canción por eso y muchas cosas más me invito a mi y a algún despistado que lea esto, a derrocar todas las incongruencias que nos acompañan de a diario, haz exactamente lo que dijiste que ibas a hacer (o al menos inténtalo con toda la actitud), yo te estoy y me estoy invitado no a ser mejor, sino a ser bien congruentes; por ejemplo si sabes que eres un borracho asqueroso no digas que ya no vas a tomar, aunque tengas la intensión, mejor di: me voy a poner hasta la madre. Si eres político y sabes que no vas a hacer todo bien, di la neta: me voy a chingar una lana, pero algún hospitalito haré. Si eres carpintero no le digas al cliente que vas a tener su mueble el viernes, si sabes bien que te va a valer madres y que puede que no lo termines, mejor dile: La neta soy un poco huevón, y sí voy a hacer su mueble pero hasta que me den muchas ganas de hacerlo, eso puede ser mañana o dentro de dos meses. Bueno para terminar al más puro estilo de este blog, es decir, mal y vulgarmente: “Don't let your mouth write a check that your ass can't cash!”