miércoles, 23 de diciembre de 2009

Un libro

Desde hace tiempo he tenido la inquietud de escribir un libro, los temas en los que he estado interesado son muy variados desde ecuaciones diferenciales hasta algun ensayo del mundo a mi al rededor.

En realidad soy muy mal escritor, no me gusta releer lo que ya he escrito, no tengo alguna técnica de redacción que me permita usar los signos de puntuación correctamente, y la ortografía apenas la manejo. Es por ello que inicio este blog, quiero aprender a escribir y si existe la posibilidad de que alguien lo lea y me oriente en este proceso lo agradeceré

Entonces pues, si alguien leyó esta entrada me podría dar alguna sugerencia a esto que escribo?

Anticipadas gracias por tomarse el tiempo de leer este nuevo blog

10 comentarios:

  1. Zaz Arturense. Pues hay unas paginas para escritores que publican en linea, que por cierto no me acuerdo jajajajaja.
    Pero pues en la unam hay cursosintensivos a la medida de las necesidades de cada persona.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola primaso de mi vidasa!!
    Me parece interesante su inquietud por escribir, y aún cuando no soy experta en ese tema, si le puedo dar mi punto de vista como lectora. Primero, la manera en que plantea la introducción me pareció interesante, es decir me atrapó, y creo yo que todo escritor debe cuidar mucho esa parte; como segundo punto le puedo decir que el desarrollo de la historia se pone mejor pues mantiene al lector a la expectativa de lo que sucederá, en términos coloquiales le pone “sabor”. Si bien es cierto que la técnica es muy importante también lo es el gusto por lo que se hace y esa parte ya la tiene ganada.

    ResponderEliminar
  3. Ildebrando: Sí estoy enterado de esas páginas pero desafortunadamente tampoco conozco cuales son. Buscaré en la UNAM a ver que ayuda puedo encontrar (creo que primero tengo leer muchísimo), gracias por las sugerencias.

    Prima!!!!: Bueno gracias por los comentarios tan positivos, le digo que usted siempre tan amable alienta hasta al más desalentado jeje. Pero principalmente gracias por leer mi blog, dese unas vueltecitas de vez en cuando escribiré otras cosas que tal vez le gusten.

    ResponderEliminar
  4. Ya pon algo nuevooooo!!!
    Con un demonio... jajaja
    Esa maricela parece profesora jijiji, hasta parece pedagoga caray!
    Oye, cuando sepas de esas páginas que publican las compartes, no??? jijiji
    TE AMOOOOOO PRIMITOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  5. Mariposiprimita!! Cierto, hoy por la noche trabajaré en una nueva entrada; dan hueva esos blogs en donde no se escribe nada jajaja. Te quiero mucho gracias por impulsame a palazos. Te mando abrazotes.

    Jaja sí La prima Maricela es una profesora y sí tengo la ligera sospecha de que es pedagoga.

    Claro que si hermanita yo te mando las páginas ahora que las encuentre jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Que tal Chacal, me parece una excelente idea, no hay mejor forma de aprender a escribir, aunque si deberias releer supongo. Bueno yo también soy malisimo redactando y ni se diga de la ortografía. Si algún día escribes ese libro, yo creo que le puedo pedir a mi tío que lo revise, es editor y luego revisa libros. Estan muy padres las entradas, esa de la cena de hace 16 años me atrapó. Bueno pues ya tienes otro fiel lector. Y del Gears of War creo que no es tan rápido como dices, pero sin duda es un gran juego.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bergara, que gusto saber de ti. Gracias por leer mi blog y comentarlo; sí probablemente no es tan rápido pero en realidad ya ves que nunca he sido un buen gamer, y además tengo que reconocer que nunca he podido ganarte en absolutamente ningún videojuego; estaría bien que participaras en el Gears of War 2 World Tournament que se organiza año con año aquí en el depa.

    Muchas gracias por lo de la sugerencia de tu tío, uff sería genial si llego a escribirlo rápidamente acudiré contigo.


    Recibe un saludo y un abrazo aunque se enoje el palomino

    ResponderEliminar
  8. Hola primo!!!

    Que bueno que ha estado alimentando su blog con temas variados, desde esa sinopsis de su travesía por el 2009, pasando por la información del video juego, que si bien no he tenido la oportunidad de jugar, espero hacerlo en algún momento; siguiendo con el artículo en el cual menciona la penosa situación ocurrida en el programa matutino exprés y finalmente pero no menos interesante el planteamiento de 3 posibles situaciones de su cumpleaños número 45. Al leer este último artículo se me ocurre proponerle que, de manera paralela a los artículos que expone en su blog, escriba una especie de novela ó thriller ó cuento ó fabula; lo que prefiera, la idea sería llevar una secuencia de la historia, por supuesto echando mano de su basta imaginación, lo anterior a manera de práctica para sus futuros best sellers, véalo como una manera de ejercitar estilos literarios.

    Se preguntará ¿de cuál fumó la prima que no invitó? jejeje pero no, aún no he fumado es solo la hora (12:30 a. m.), pues ahí le dejo la idea.

    Y ya que estoy por aquí primo, aprovecho para enviarle un mega abrazo a una tal mariposa, que sospecho es pedagoga, así que no se fie de ella jejeje. Te quiero hermana.

    ResponderEliminar
  9. Orale Arturelo!! Me gusta la nueva entrada de tu blog, y espero verte muy felíz en tu cumple 45... ó pateando un pavo en navidad.

    ResponderEliminar
  10. Prima: Que bueno que ha leído todas mis entradas y gracias por hacerme comentarios tan constructivos, que siempre enriquecen este blog. Eso de la fabula o cuento con secuencia me suena muy bien y lo intentaré llevar a cabo; ojalá que la televisión no haya quemado ya toda mi imaginación. Un saludo y un fuerte abrazo.

    Paulis: Gracias por tus comentarios y que bueno que te gustó la entrada, parece que fuiste la única jeje; también gracias por desearme felicidad a mis 45 pero espero poder llegar primero, ya verás que tu sí vas a llegar y seguro que serás muy feliz.

    ResponderEliminar