jueves, 7 de enero de 2010

Los mariconcitos

Durante esta semana han surgido varios temas sobre los que quisiera escribir, algunos de ellos tal vez no tan aburridos; pero también escuché algo que en realidad me indignó y usaré mi pitero blog para comentarlo con mis bien ponderados lectores (poquísimos, pero de mucha alcurnia cada uno de ustedes) La historia es la siguiente:

Pues resulta que hay un programa que en ocasiones me gusta ver, su nombre es matutino express y es transmitido en el canal 4 de TV abierta. Este programa es un noticiero con muchos toques de desmadre y humor que son siempre liderados por su conductor Esteban Arce. La opinión que tengo sobre el programa y sus conductores es muy simple -no es muy bueno, tampoco muy malo y se puede pasar el rato viendo las pendejadas que hacen-
Lo que sucedió con dicho programa es que el conductor (que sí es un pendejo) dijo que los homosexuales no eran normales; aquí les dejo el video de lo que sucedió:

Y por eso, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrió una queja por los comentarios que hizo el ojete este, en contra de los mariconcitos; en resumidas cuentas eso fue lo que me indignó.

Ahora, ¿por qué me indigné? Bueno es simple, estoy de acuerdo en que Esteban Arce es un ignorante come huevos y tal vez hasta sopla nucas pudiera resultar; pero la verdad es que SÍ –los homosexuales NO son normales- . Dije lo anterior, porque la norma la marca la mayoría, es decir si la mayoría de la gente es heterosexual, la gente heterosexual hace la norma y los pocos que no lo son (llámense bisexuales, homosexuales, asexuales, pónganle el nombre que quieran) se encuentran fuera de la norma y por lo tanto no son normales, esto no quiere decir que por ello haya que repudiarlos, escupirlos o satanizarlos, claro que no; de hecho yo tengo amigos homosexuales que son excelentes personas, productivas, y en general buen pedo; es cierto lo que menciona Loret de Mola “Lo principal es romper el estereotipo: la familia de papá-mamá-hijos no es una familia feliz en automático y las parejas homosexuales no son drogadictas y proxenetas entregadas a la lujuria” pero también es cierto que se estaría dando al traste si a cualquier comentario al margen de la aceptación de la homosexualidad se le castigara con la bandera de la no discriminación.

En fin, mi conclusión es que la Conapred no debe pedir que el tal Esteban Arce se disculpe, porque a pesar de lo tonto e impositivo que puede ser a la hora de defender sus ideas, el que le diga anormales a los homosexuales no implica ningún tipo de discriminación. Por mi parte no voy temer expresar lo que pienso de algún tema, siempre y cuando no ofenda, discrimine o lastime a nadie con mis opiniones ya que cuando se empiezan a suscitar estos temores comienza a existir una mordaza invisible que en este país no debería nadie tener.

8 comentarios:

  1. Cuando vi el video del programa me dieron ganas de estar en el lugar de la chava y decirle al Esteban Arce que en este mundo las cosas no son blanco o negro, normal o anormal, bueno o malo; eso sólo pasa en los cuentos de Disney. En el mundo real hay un rango de posibilidades. Es cierto que alguien que, por ejemplo, se quisiera casar con un perro definitivamente es anormal, pero tristemente en el mundo actual yo no podría decir que un homosexual es completamente anormal.

    ¿Un ingeniero en mecatrónica es anormal? La mayoría de la gente no lo es. ¿Qué sería normal entonces, hablando de profesiones?

    Creo que la palabra 'normal' es un tanto subjetiva.


    Por otro lado, ciertamente a mí me parece muy tonta su forma de ver las cosas, pero no es el único pendejo que tiene acceso a los medios, ni el más influyente. Acabo de ver que ya hay un grupo en Facebook que casi casi lo quieren quemar. Creo que hay otras personas en los medios que merecen castigos más que él.
    Y eso es sólo mi opinión.
    Por ejemplo, a mí me parece totalmente erróneo que intente imponer el catolicismo como verdad única en televisión. Pero no es el único que lo hace, ni el medio más influyente en ese sentido. Entonces debería hacer un grupo de Facebook que mande quemar, por ejemplo, a todos los sacerdotes y dueños de escuelas católicas. (Bueno, hay tanta pendejada en FB que seguro ya existe).

    Pero estoy consciente de que eso es sólo mi opinión, y muchos otros estarán en todo su derecho de pensar que yo estoy equivocado, y que deben quemar a todos los científicos y a todos los de otras religiones que no acepten la Biblia como verdad absoluta.

    Entonces quemémonos todos y ya.

    Moraleja: no estoy 100% de acuerdo con tu afirmación de que son anormales, pero sí estoy de acuerdo con tu conclusión de que le permitan seguir viviendo.

    Amén.

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo un amigo biólogo me compartió su teoría: La homosexualidad surge, biológicamente hablando, de una manera que tiene la especie humana para no seguirse reproduciendo.

    La Naturaleza es sabia, me decía, por ello sabe que llegó el momento de que los seres humanos se dejen de reproducir.

    Quizá sea una manera muy abrupta de hablar del orígen de la homosexualidad, pero es una buena teoría. Mi amigo hablaba de escala evolutiva y además de un instinto de supervivencia modificado, demás términos propios de un biológo pero que me hicieron pensar mucho.

    Lo cierto es que nadie sabe propiamente de donde surgió la homosexualidad, algunos pscólogos y psiquiatras coinciden en que es una condición humana que se adquiere, otros anuncian que lo cierto es que se trae en los genes, que ya se nace con la tendencia homosexual...

    Sin embargo nadie tiene la razón, y los homosexuales, existen.

    Ahora, si son "normales" o no, es hilo de otra madeja. Para mi es bastante absurdo que alguien en tv abierta pueda expresarse así de los homosexuales, sin embargo comparto la opnión del autor de este post: Es libre de pensar que la homosexualidad no es normal, tan libre como para decirlo, como para pensarlo y expresarlo.

    ¿Porqué condenar la libertad de expresión cuando hemos luchado tanto para contraerlo como un derecho?

    Me quedan claras varias cosas con ese suceso, tantas que me da miedo mencionarlas por temor a que se me pase algo, sólo citaré a un monero que me gusta mucho, para verlo, dar click aquí
    .

    Eso, resume muchas cosas...

    ResponderEliminar
  3. La libertad de expresión es una cosa que un pueblo ignorante como el de México no merece.

    Dale una herramienta compleja a un experto y hará maravillas con ella. Dásela a un ignorante y lo observarás mientras hace el ridículo e, incluso, se lastima.

    ResponderEliminar
  4. Mecartistrónico: Hola JVR, gracias por los comentarios, siempre muy buenos y oportunos.

    Estoy de acuerdo; el tratar de encasillar en bueno o malo a alguien o a algo es bastante complejo, no solo eso, a veces es imposible o incorrecto. Claro que la palabra normal puede ser subjetiva y entonces hay que ser muy puntual al hablar de normalidad; usando el mismo ejemplo que pones de si un ingeniero en mecatrónica es anormal o no, yo haría el siguiente ejercicio:

    1. Cuál es el profesionista con más integrantes en México?
    R= (ejemplo solamente) Licenciado en Administración de Empresas.

    2. Está fuera de la norma el ingeniero en Mecatrónica? y se puede decir que es anormal?
    R=Sí

    Ahora, que tal si hablamos de ingeniería y agregamos la palabra actualmente:

    1. Actualmente, entre los egresados de ingeniería en el periodo 2008 a 2009, cuál es la ingeniería que más integrantes tiene?
    R= (ejemplo solamente) Ingeniería Mecatrónica.

    2. Está fuera de la norma el ingeniero en Mecatrónica que se graduó entre 2008 y 2009? y se puede decir que es anormal?
    R=No

    Siento que, en lo que sí hay mucha razón, es que el contexto en el que él uso la palabra y el mensaje que quería mandar (-los homosexuales son gente rara, abominaciones de la naturaleza que no merecen ser toleradas-) es merecedor de crítica y de quejas, incluso al grado al que han llegado.

    Pero quiero concluir lo siguiente: lo que no me gustó es que le dieran tanta relevancia a una más de las pendejadas que dice este güey, es decir habla tan mal y dice tantas idioteces y contra tanta gente día a día que merecería que se le llamara la atención y que pidiera disculpas por muchas pendejadas anteriores que ha dicho; pero nadie le dijo nada hasta que se metió con los homosexuales!! Por qué ellos son tan intocables? Por qué ellos sí generan una queja en la conapred? Y tanta gente de la que ha hecho escarnio no? En fin…

    Lenna: Gracias por este comentario tan científico (y claro, por leer mi chafiblog)

    Cierto, he oído de esas teorías (lo que no creo, es que sea de la autoría de tu amigo); fíjate que yo he oído que hay especies en la naturaleza que cuando saben (cómo lo saben? No tengo idea) que existe sobrepoblación, comienzan a tomar medidas como: el suicidio (algunos hasta en masa), la homosexualidad y hasta la asexualidad, entre muchas otras cosas que la verdad solo he oído en forma de chisme y no me acuerdo.

    Por otra parte me parece muy difícil intentar tratar de descifrar si nacen o se hacen y si se hacen, por qué se hacen; como dices, el punto está en que existen y que son gente valiosa (algunos de ellos, como todo en la vida hay buenos y malos) y que merece ser respetada.

    Finalmente el monero que citas WOW es sorprendente, lo dice todo, gracias por ese gran aporte. Y repito, lo único que me molesta es que este tipo ha despotricado en contra de medio mundo y solo le piden disculpas públicas por decir una idiotez más que ahora fue contra los homosexuales.

    Alberto: Gracias por la leída a mi blog y por el comentario.

    También he oído ese dicho –Dale el cuchillo a un cocinero y hará algo de comer. Dáselo a un asesino y matará a algún tipo-

    Creo que la libertad de expresión es necesaria en todas partes y tal vez más en un país ignorante; aunque concuerdo en que una persona ignorante se expresará con muchas limitaciones y que esas limitaciones pueden llegar a ser incluso ofensas y agresiones a las que en definitiva hay que poner un límite (pero a todas!! No solo a algunas)

    Saludos a todos,

    El Arturelo

    ResponderEliminar
  5. jajaja... Javier, te ganaron!!! eso de matar sacerdotes ya pasó hace casi un siglo (1926), así que tu idea no es original, fue de Plutarco Elías Calles jijiji...
    Bueno ya en serio, no vi el video porque en el trabajo nos tienen bloqueado youtube, como bien dice Javier, el mundo está lleno de diversidad y no es posible estandarizar las cosas en un solo sitio. Pues, aún así, yo tampoco siento que los homosexuales sean normales, simplemente porque la naturaleza animal dice que macho y hembra para perpetuar la especie... y anuque seamos seres superiores al resto de los animales y seamos seres "racionales" nunca hemos perdido nuestra animalidad o a caso no tienen instintos?, a caso no han sentido un golpe de adrenalina?, a caso no gozan cuando mueren de hambre y comen, cuando van al baño, cuando tienen sexo, etc?... bueno me estoy perdiendo del punto, el caso es que las especies se deben perpetuar y la forma más fácil y natural es hombre con mujer. Por ello, también pienso que son anormales.
    Ahora bien, no con esto estoy diciendo que odio a los homosexuales, porque yo tambièn tengo muchos amigos homosexuales que son unas personas maravillosas y con un gran corazòn, inteligentes y muchas cosas más. Simplemente, los respeto, más no los justifico, pues no va conmigo ese modo de pensar y así ellos tambièn me respetan, ANTE TODO SE TRATA DE RESPETO.

    Mmmmm y como llegó mi jefa y me cortó la inspiración y no sé qué más iba a decir, ya me voy!!!
    En fin, yo tambièn pienso que son anormales, no voy de acuerdo con la homosexualidad, pues se me hace antinatural, pero respeto su opinión y su forma de vivir y pensar, pues soy una diminuta arena que no tiene por qué juzgar a nadie. Por otra parte, la anormalidad no siempre implica algo malo, YO SOY ANORMAL PORQUE SOY MARAVILLOSA!!! jajajaja, no ya en serio, hay gente anormal, gente que sale del contexto y por ello es anormal, pero es gente maravillosa o muy valiosa en diferentes ámbitos, como Gandhi, la madre Teresa de Calcuta, Morelos, Madero, etc.
    Bueno ya me voy porque mi comentario iba a ir hasta el "Javier, esa idea de matar padres te la ganaron en 1926" jajaja
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  6. Ah, y lo de la normalidad como la manejas Arturo, también se entiende perfecto, porque desde tu publicación explicaste que de manera estadística, la normalidad es en donde hay más concentración de datos... así que estadísticamente hablando tapoco son normales, como bien explicas posteriormente en tu comentario.
    Recordemos las medidas de tendencia central en Estadística!!! y él lo puntualiza muy bien desde su publicación de "los mariconcitos"

    ResponderEliminar
  7. Primita: Sí, creo que lo de normalidad trato de explicarlo con claridad; aunque es muy cierto que Arce hace uso de la palabra para tratar hostigar a los homosexuales. Muchas gracias por leerme y por tus comentarios tan útiles. Recibe un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues es un tema de muy dificil discusion. Pues como dicen en el video del link, los humanos somos hombres o mujeres pero ser heterosexual, homosexual o bisexual habla de tu orientacion sexual. Yo creo que homosexual o no uno sigue siendo hombre o mujer con las mismas capacidades de reproduccion, de querer, de hacer el mal, de hacer ciencia, etc.

    Por otro lado, me agrado el parrafo siguiente:

    Y por eso, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrió una queja por los comentarios que hizo el ojete este, en contra de los mariconcitos; en resumidas cuentas eso fue lo que me indignó.

    jajajaja en realidad creo que que lo que te molesta al respecto no es que ofendan o discriminen o juzguen a otros, sino la forma en que conducen estas acciones que pueden ser injustas.

    Saludos Arturo. Muy buena entrada.

    ResponderEliminar