jueves, 14 de enero de 2010

Domingo 25 de junio de 2028

Domingo 25 de junio de 2028, hoy cumplo 45 años. Mi esposa sabe que no me gusta mucho celebrar mi cumpleaños, y que aunque no me gusta pasar desapercibido, prefiero que sea como otro día común y corriente; por eso, al despertar solo me da un abrazo y me entrega una cajita con un regalo -tal vez no muy útil- pienso. Artura mi hija de 12, decide darme una sorpresa llevándome un consomé de barbacoa a la cama, cuando me lo entrega, se le derrama un poco y me quema los testículos; –está bien hija ya dámelo- le digo con expresión tolerante forzada. Veo a Artura y a su mamá, me siento feliz pero no cien por ciento a gusto; cierro nuevamente los ojos, y me empiezo a preguntar qué hubiera pasado si esto fuera diferente…

Domingo 25 de junio de 2028, hoy cumplo 45 años. Hoy no me la quiero pasar solo, -le hablaré a Ptolomea a ver si quiere ir a comer a algún lado- pienso; mientras contesta el teléfono sigo hablándome en silencio: -33 años, divorciada, sin hijos, que buen partido, qué más puedo pedir?- Por fin contesta, yo sigo con la mirada perdida y ella al observarme por el videoteléfono hace cara extraña. -Hoy es mi cumple, quieres ir a comer a algún lado conmigo?-le pregunto; -no puedo, quede de ir a ver a mi mamá, pero te quiero mucho te mando un abrazo, pásala genial- responde apresurada. Pinche Ptolomea ella se lo pierde; comienza la peda, destapo un Juan el moreno que tengo guardado y en 45 minutos ya se fue la mitad de la botella, me apresuro a servirme otra, y cuando acabo, otra y otra hasta llegar al final. Es mi cumpleaños –hoy me voy a tomar el etiqueta titanio de mi colección, no todos los días se cumplen 45 años-, sin darme cuenta se vacía también la botella, me encuentro extremadamente ebrio y extremadamente triste y me empiezo a preguntar qué hubiera pasado si esto fuera diferente…

Domingo 25 de junio de 2028, hoy cumplo 45 años. Los huéspedes de esta pensión donde ahora vivo son muy buenas personas; bajo a desayunar y me tienen listo un pastel, lo parto, cantamos las mañanitas y después del bullicio se oye fuerte: -Don Arturo, Don Arturo ra ra ra!!!- ¬¬¿Cuándo me convertí en Don Arturo? ¿Por qué se saben las mañanitas y las porras?. Salgo a caminar por la ciudad y mientras me como un “sándwich de lomo”, veo el obelisco; -que jodidamente rica está esta pinche torta. Buenos Aires, quién hubiera creído que terminaría aquí- platícome. Al anochecer camino por la recoleta y comienzo a cantar: -Volver con la frente marchita las nieves del tiempo, platearon mi sien, sentir que es un soplo la vida, que 20 años no es nada que febril la mirada…- cuando de pronto dos tipos drogados me abordan, me piden dinero y después de dar todo lo que tengo me sueltan dos balazos al estomago con un arma de fabricación casera, me desangro, siento frio, me duele, se me empieza a ir el dolor, más frio y es justo cuando me empiezo a preguntar qué hubiera pasado si esto fuera diferente…

Veo la hora, son las 7:11 pm, se me fue el tiempo gachísimo; pero afortunadamente es el día 14 de enero de 2010; tengo 26 años y si Dios así me lo permite tengo tiempo para poder construir un domingo 25 de junio de 2028 diferente.

2 comentarios:

  1. jajaja ora si t la restiraste brother ora ya hasta profeta resultaste en fin muy buena la idea aunq algo tragica hubieras podido poner "era el año 2028 tenia cuatro viejas a mi lado, cagaba el dinero tenia propiedades en todo el mundo habia ganado todos los premios nobel y me habia cagado en la puta madre de todos los malditos q se interpusieron a lo largo de mi camino estos años" pero bueno fue tu idea y t quedo chido !!suerte, sigue asi!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, carnaval!!! si apenas puedo con los disciplinarios del doctorado, ni qué decir de premio nobel.

    Gracias por el comment te mando un abrazo

    ResponderEliminar