martes, 19 de enero de 2010

Comentarios al profesor


En alguna ocasión comenté en éste nuestro pitero blog, que una de las cosas que hago para ganarme unos centavitos, es dar clases en la universidad Anáhuac México Norte. Si no lo hice o no lo recuerdan, pues se los digo de nuevo: doy clases en la Anáhuac (primita no vayas a enojarte, hey hey aplauso hey). Pero bueno, el motivo de que les platique esto es ponerlos en contexto: En la Anáhuac (como en muchas otras universidades privadas) semestre con semestre, después de que el pobresor ha hecho su mejor esfuerzo tratando de enseñar a sus alumnos lo poco que él sabe, los alumnos califican el desempeño del profe; no solo eso, sino que también existen dos secciones en donde ellos pueden poner, comentarios positivos o comentarios negativos.


Cuando recibo los comentarios me causan gracia, enojo, sorpresa, inquietud y muchas cosas más, algunas graciosas y otras no tanto. Quiero en esta entrada compartir con ustedes los comentarios al profesor; aclaro que serán copiados textualmente, disculpen las molestias que esto ocasiona.

Comentarios Positivos:

1. Ahorita no nos da Arturo por que se enfermo, pero el profesor que da es muy buen y entiendo perfecto!!.

2. Enseña muy bien y va paso a paso par aprender mejor.

3. Es difícil calificar a este profesor ya que el estubo aucente durante varias semanas.

4. Hace amena la clase.

5. La verdad es que aunque haya faltado porque se enfermo, el suplente nos siguió dando todas las presentaciones que nuestro profesor ya había hecho, y eso habla mucho de su responsabilidad. Y ahorita que regreso nos aclaro todas las dudas como si nunca hubiera faltado.

6. Me gusta que nos deje resolver los problemas por nuestra cuenta y que nos ayude si tenemos dudas.

7. Excelente Profesor.

8. Un buen profesor.

9. Tiene los conocimientos y nos los transmite de manera clara. Lo que hace que la clase no sea aburrida y tediosa.

10. Sobre el profesor, muy buen trato con el alumno, buena onda, sabe dar muy bien sus clases, explica bn, sobre el curso me ha gustado bastante.

11. Le entiendo a muy bien a su clase porque va paso por paso y no va muy rápido.

12. Arturo es una persona muy inteligente y capaz, me parece excelente profesor, porque no solo se concentra en el trabajo sino también busca conectarse con el alumno.

13. Un profesor con una muy buena carisma y con la convicción de ayudar a los alumnos.

14. Es muy eficiente en dar a clase y la mayoría de los puntos bajos que a sacado son debidos a que no pudo dar clases durante un mes aproximadamente a causa de unas operaciones que le obligaron a descansar.

15. En general el profesor me cae bien y es divertido.

16. Excelente actitud, dispuesto siempre ayudar, alegre.

17. Muy bueno solo que esta enfermito y no ah venido a clases, esperemos q se recupere pronto.

18. Ninguno.

19. Que se mejore el prof.

20. Me da gusto que se recupero de su enfermedad!.

21. Conoce mucho sobre la materia.

22. Esta muy informado sobre la materia. Sabe mucho.

Comentarios negativos:

1. Falto varias semanas a clase.

2. Ninguno, la verdad es que me ha encantado la clase y he aprendido mucho.

3. Como se enfermo perdimos varias clases.

4. Se desespera cuando preguntan mucho.

5. A veces se puede ir muy rápido al explicar.

6. Con Arturo no entendía nada, el era prepotente no lgustaba que le preguntaran dudas.

7. A veces siento que va muy rápido con la explicación.

8. Ninguno.

9. No tengo ningún comoentario negativo, lo único malo es que se enfermo, pero mandaron a un sustituto que eso fue muy bueno.

10. Ninguno.

11. Desafortunadamente Arturo se enfermo.

12. Su materia es “MUY” pesada y explica demasiado rápido.

13. Desafortunadamente enfermo pero fuera de eso todo muy bien.

14. Creo que el falta ser menos duro al inicio, pues hay quienes no tienen ni idea y les exige mucho.

15. El profesor solamente sacaba lista y calificaba los trabajos y era otro profesor (ERIK) el que nos explicaba todo lo que teníamos que hacer. Ahora tenemos otro profesor que es bastante bueno y nos explica que es lo que tenemos que hacer.

16. Senti las prácticas muy repetitivas, todas las prácticas vienen siendo una acumulación de las anteriores. No despierta el interés.

17. Muy enojon.

18. Ninguno.

19. El profesor faltó, por enfermedad, varias semanas y envió como suplente a un profesor que no tenía muchos conocimientos en la materia (enseñó de manera deficiente).

20. Califica mucho mas estricto de lo que enseña. Se preocupa mas por el formato de las prácticas que por enseñar.

21. No puedo opinar mucho casi no lo vi.

22. El profesor se enfermo y nos había dicho que si acabábamos las 10 practicas y nos apurábamos ya no teníamos que seguir yendo pero al final ya nos hizo ir.

23. Los laboratorios no deberían de ser tan seguidos porque nos atrsamos porque el grupo de antes no ha acabado.

24. Deberia tener acceso a los aparatos de laboratorio.

25. Es muy perfeccionista al calificar las practicas.

26. No hace nada… las explicaciones son muy vagas necesita reforzar lo visto en clase y no lo hace se queda leyendo considero que su evaluación es estricta y la verdad es que no une lo torico con lo practico de forma que quede claro.

2 comentarios:

  1. Amigo, qué te digo!!!! Un profe que tuve siempre decía que no se es monedita de oro. Pero en general creo que no les gustó que faltaras. Es gracioso, porque hay opiniones encontradas, siempre es díficil cubrir las perspectivas de todos los alumnos, debe ser complciado. Si yo diera clase no me bajarían de enojona, jajajjaaa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sherinny, pues sí es difícil complacerlos a todos; la verdad (y aunque parezca frase trillada de profesor ñoño que teme perder su trabajo) yo siempre les digo que me vale un pepino como me evalúen, al fin y al cabo estoy dando lo que creo es lo mejor de mi y si me corren por culpa de mis alumnitos, pues que vayan al carajo todos, ellos se lo pierden.

    ResponderEliminar