lunes, 26 de septiembre de 2011

Ensayo sobre Superman

En 1938 se publicó el primer cómic donde aparece el tan afamado Superman, creado por Jerry Siegel. En sus primeros años Superman, era identificado por ser más rápido que una bala o más poderoso que una locomotora, pero con el tiempo ha ido incrementando sus sorprendentes poderes, mismos que han hecho que este superhéroe  raye en lo ridículo; el dicho hombre este, llegó a ser capaz de hacer viajes interestelares, sobrevivir al interior del sol o volar a tal velocidad que logra no solo detener el tiempo, sino atrasarlo y ni hablar de su fuerza incalificablemente grande.


Quiero aclarar que el presente ensayo NO hablará del personaje salido de la imaginación de Siegel, hablará de un superhombre más terrenal pero no por ello menos ridículo; este señor del que discutiré muy superficialmente, vive en el subconsciente (o en el muy consciente no estoy seguro)  de un considerable grupo de féminas y creo yo, que el poder más interesante de este tipo de “superman“ es que  puede tomar posesión del más común y literalmente corriente de los hombres de la tierra (claro en el mejor de los casos); porque también existe la posibilidad de que tengas que pelear con él (no a punta de golpes, sino de comparaciones) y eso mis estimados lectores está del cocol.


Saquen papel y lápiz, no pierdan nota. Muchas de las características de este súper señor las podemos encontrar en casi todas las series y/o películas que son escritas por y/o para mujeres; por ejemplo en las taquillerísimas películas de Twilight, se ve a dos tipos, (los dos con pinta de que les encanta la reversa) que andan tras de una chica, uno es un hombre lobo con todos los poderes que se le atribuyen a estos míticos seres y el otro es un vampiro, igual con cualquier cantidad de poderes fantásticos, aquí los sorprendente de los dos es que tienen el asombroso poder de no sentir celos, la chica va con uno y lo besa y luego con otro y también lo besa y estos dos bragados hombres no les importa, es decir la aman tanto que van a “luchar por su amor”; eso no es digamos muy común en el hombre promedio, es más, en la vida real las amigas de la chica pretendida le recomiendan al pretendiente que si ella fue y besó a alguien más, entonces ella no vale la pena y que la deje.

En Secret Diary of a Call Girl una serie británica en donde la protagonista es una prostituta, se muestra a la susodicha vivir con un hombre que es su novio al cual no le importa a lo que ella se dedique porque la ama con locura, el caso es que en la vida real generalmente los hombres que viven con una prostituta y la llaman novia es sólo para padrotearlas y vivir a sus costillas.

En Sex and The City una mujer literalmente espantosa es perseguida por un hombre apuesto y acaudalado, eso señoritas tampoco pasa, o digo al menos no es muy común porque los acaudalados andan saltando de cama en cama de las súper modelos de moda.

En ya varias telenovelas mexicanas muestran como es que un hombre es tentado por una mujer buenisisisisísima pero el güey la rechaza o al menos lo duda muchísimo porque el cabrón es bien bien fiel; lo que regularmente pasa en la vida real es que los güeyes no se les presentan esas oportunidades, son ellos los que andan buscando a que vieja cogerse por fea que esté; apoco creen que dudamos si tenemos un par de tetas bien buenas enfrente.

Otro ejemplo claro lo vemos en Slumdog Millionaire cuando el protagonista mueve cielo, mar y tierra para recuperar a su joven y bella mujer (que en este caso la mujer sí se lo merece porque ella lo quiere igual de bien a él) y le dice que la va a esperar en la estación de tren todos los días a una determinada hora hasta que a ella se le antoje ir.

Ya ni hablar de Titanic con el buen Leobabas Dicaprio y Kate Winslet, un tipo pobre pero súper carismático, el hombre no se siente intimidado por los discriminativos ricos y se comporta al nivel, seguro de si mismo; cálmense!!, un güey de su condición socioeconómica y viviendo en aquella época era súper reprimido y arisco, aunque claro un súper hombre no tiene esos problemas, no importa la clase social donde le haya tocado ubicarse; aa y por cierto seguro que si Leobabas no se muere al final de la peli el tipo hubiera sido un hombre exitoso y próspero. Yo me pregunto porque no cuentan la historia real, el cabrón no hubiera muerto y que se hubiera llevado a Kate a vivir a un cuchitril y después de ponerle como monos un año la vieja se hubiera cansado de él y le diría de chingaderas; eres un fracasado, maldita la hora en la que te colaste a primera clase, mi mamá tenía razón, uuuuuu y ni hablar de la suegra pufff no bueno en serio, pinche vieja estaría haciéndole añicos los huevos!!.

En suma, los anteriores ejemplos son sólo y repito sólo una pequeña muestra del superhombre que anhela cada mujer y no es que las virtudes que mencioné anteriormente no puedan ser halladas en los hombres,  la cosa es que el hombre con el que ellas piensan que están o estarán las tiene todas al mismo tiempo y a continuación lo describo:

 ((( Antes de la descripción quiero aclarar, cuando digo que ellas piensan que están o estarán es por lo siguiente: cuando apenas lo están conociendo, cualquier fulano mamón, feo, machista, y hasta bisexual es un “superman”, nunca las engañará (aunque a veces hasta casados salen), las trata de maravilla (aunque ni las pelen) es súper open mind (aunque las golpeen). Pero cuando ya pasan, digamos uno o dos añitos si el pendejo no ha logrado dominarles la mente (porque en caso de ser así las viejas creerán que viven con “superman” indefinidamente y si no lo creen les tocan sus putazos pa que aprendan) entonces el güey se vuelve el blanco de todas las comparaciones con “superman” y las viejas se dan cuenta de que su güey tiene defectos y virtudes pero no les interesa, lo que siguen anhelando es que llegue un cabrón como “superman” o un pendejo más que las haga creer que él es el buen Clark!!!))) Ahora sí a la descripción:

·         Debe ser muy detallista, hacerla saber que la ama y que cada día él tendrá algo nuevo para ofrecerle y sorprenderla, un día puede llegar muy elegante, otro llevarla sorpresivamente a cenar un restaurante italiano (mucho mejor si está en Italia), dejarle recaditos entre sus cosas, llevarle una rosa diario durante los 365 dias del año, hacerle muchos cumplidos, en resumen que sea una máquina de sorprender gratamente  a su mujer.


·        Guapo, con excelente físico, gusto por el deporte aa pero eso sí todo eso para mantenerse en forma única y exclusivamente para su novia/esposa.



·         Debe de ser muy valiente y si tal vez no acaudalado pero que se note que el pobre se gasta toda su quincena en tratar de complacer a su chica.



·         No debe de sentir celos, si ella se revuelca con otro seguramente es su culpa y debe de poner más empeño en conquistarla, después de todo es súper man, él debe de ser comprensivo y saber que su mujer estaba confundida y que sólo fue un mal paso.



·        No debe tener amigas, porque si tiene todo lo que anteriormente he dicho que tiene, todas las viejas van a querer con él.



Son cinco de mil, pero que caray para que gastar más tiempo tratando de describirlo, de cualquier forma yo no soy SUPERMAN como para escribir un súper ensayo.  

4 comentarios:

  1. super chingon tu articulo lo de titanic es genial "q esten cogiendo como monos jajaj de lideres como dicen por ahi

    ResponderEliminar
  2. En el artículo anterior se tocan varios puntos de suma importancia en las relaciones de pareja. Su texto maestro, de llegar a las masas podría liberarnos de muchas presiones a las que nos vemos sujetos gracias a este modelo impuesto por la sociedad; ojala reciba la difusión que merece.

    ResponderEliminar
  3. Rito: Y yo que pensaba que tu eres el superman de la UNAM.Cuanta razón en tu escrito. Ahora hay que hacer uno de los pensamientos de las ninfas conforme a su edad. Mijita (17 años) estás muy chica, es mejor que ahorita conozcas mucho -PN-. n abrazo.

    ResponderEliminar